Conozca los circuitos que tendrá ARTBO | Fin de Semana por toda la ciudad

Una ruta transversal y tres recorridos ubicados en los sectores de San Felipe, Chapinero/Norte y Macarena/Centro, recogen los 57 espacios expositivos que hacen parte de ARTBO | Fin de Semana en su segunda edición.

● Los visitantes podrán hacer uso de un sistema de buses gratuito, con el que será posible movilizarse en los diferentes circuitos, además de un servicio de préstamo de bicicletas y cicloparqueaderos para recorrer de manera diferente la Ciudad y disfrutar del arte.
● Galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados hacen parte de los espacios seleccionados este año en ARTBO | Fin de Semana.

La segunda edición de ARTBO | Fin de Semana se realizará del 18 al 20 de mayo. Durante tres días los asistentes tendrán la oportunidad de visitar en horario extendido y de forma gratuita 57 espacios expositivos entre los que se encuentran galerías, espacios autogestionados, fundaciones y museos, con una programación de rutas especiales distribuidas en tres circuitos: San Felipe, Chapinero/Norte y Macarena/Centro.

Mapa de circuitos ARTBO | Fin de Semana

En la segunda edición de ARTBO | Fin de Semana el público podrá disfrutar de más de 70 eventos de programación especial, entre charlas, presentaciones de invitados nacionales e internacionales, exhibiciones especiales y visitas comentadas, además de actividades y talleres especiales para niños y familias, e intervenciones en espacios emblemáticos de la ciudad.

Este año, ARTBO | Fin de Semana cuenta con 13 espacios expositivos más que en su edición 2017. Todos los espacios ofrecerán acompañamiento y visitas comentadas para las exhibiciones. Además, por primera vez participarán galerías provenientes otras ciudades del país. De Medellín participarán PLECTO Galería y LOKKUS Arte Contemporáneo; y de Cali, (bis) oficina de proyectos. Estos son los espacios expositivos que harán parte de los tres recorridos durante ARTBO | Fin de Semana:

San Felipe

• Instituto de Visión
• GREY CUBE PROJECTS
• Galería Doce Cero Cero -12:00-
• La Casita
• Espacio KB
• GCPsXXI / IndianaBond Gallery
• AURORA, ESPACIO PARA EL ARTE Y EL DISEÑO
• LIBERIA
• Beta Galería
• SGR Galería
• JAKOB | KARPIO GALERÍA
• Rincón Projects
• Sketch (ETC) sala de proyectos + (BIS) oficina de proyectos
• Plecto espacio de arte contemporáneo
• FLORA ars+natura

• Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia
• Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO
• Museo Artes Visuales, Universidad Jorge Tadeo Lozano
• Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)
• Museo Nacional de Colombia

SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO

Para facilitar la movilización segura y dinámica de sus asistentes por cada uno de los espacios expositivos, ARTBO | Fin de Semana ofrecerá un servicio de transporte gratuito de rutas circulares que transitarán de forma continua a través de los tres circuitos: Chapinero/Norte, San Felipe y Macarena/Centro.

Los tres recorridos estarán conectados por una ruta transversal que ofrecerá las siguientes paradas distribuidas de norte a sur:

HÉROES – FLORA – CCB CHAPINERO – BITÁCORA – LA BALSA – ODEÓN
Las rutas por los tres circuitos y la ruta transversal circularán con frecuencia continua en los siguientes horarios:

• Viernes 18 de mayo: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábado 19 de mayo: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo 20 de mayo: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Es importante tener en cuenta que las paradas cortas no incluyen servicio puerta a puerta en todos los espacios expositivos (una misma parada puede incluir varios sitios). Este servicio requiere registro previo en la página web de ARTBO (www.artbo.co).

BICICLETAS Y CICLOPARQUEADEROS
Con el fin de contribuir a una movilidad sostenible ARTBO | Fin de Semana, en alianza con el Instituto de Recreación y Deporte IDRD, ofrecerá un servicio de préstamo de bicicletas en cinco cicloparqueaderos oficiales distribuidos en los diferentes circuitos. El acceso es libre y gratuito y únicamente requiere inscripción previa en la página web de ARTBO (www.artbo.co). Este servicio estará disponible en las siguientes ubicaciones:

1. Galería La Cometa: Carrera 10 No. 94A – 25
2. San Felipe: Diagonal 75Bis No. 20 – 76
3. Cámara de Comercio de Bogotá -Sede Chapinero: Calle 67 No. 8 – 32 (entrada parqueadero)
4. Museo de Arte Moderno de Bogotá –MAMBO: Calle 24 No. 6 – 00
5. Espacio Odeón: Carrera 5 No. 12C – 73

VISITAS COMENTADAS
Las exhibiciones recogen una amplia oferta y diversas perspectivas de la escena artística de la Ciudad. Como parte de una estrategia pedagógica para fomentar el acercamiento a las artes, ARTBO | Fin de Semana, en alianza con el Ministerio de Cultura, ofrecerá a los visitantes el acompañamiento de un equipo de mediación que dirige las visitas comentadas en los espacios y así enriquecer la interacción y ofrecer a todo tipo de público la oportunidad de acercarse a los diferentes lenguajes de las artes plásticas. En su anterior edición, ARTBO | Fin de Semana logró atender con su equipo de mediación a más de 2.000 personas.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Español Link