Más de 2400 citas de negocio realizadas durante la celebración de los 10 años del BOmm

Hoy se llevará a cabo la última de las cuatro ruedas de negocio de la edición número 10 del BOmm de la CCB.

Bogotá, 10 de septiembre de 2021. Hoy se llevará a cabo la última de las cuatro ruedas de negocio de la edición número 10 del Bogotá Music Market-BOmm de la Cámara de Comercio de Bogotá, una de las acciones que se desarrollan para impulsar la reactivación de la industria. En total se han realizado más de 2.400 citas de negocio entre 250 oferentes y 200 compradores de 27 países.

Estas ruedas de negocio tienen como objetivo facilitar un espacio para que los empresarios y artistas participantes del mercado se reúnan y puedan efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios/as que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos.

El BOmm, es una de las apuestas de la entidad para impulsar a los emprendedores y empresarios de la industria de la música. Brindamos asesoría para el fortalecimiento de sus iniciativas, procuramos el mejoramiento del entorno competitivo y generamos espacios de circulación y de negocios como estas ruedas de negocio”.

Las cifras

En la rueda de negocio internacional se realizaron 460 citas en las que participaron más de 120 compradores de 27 países —como Francia, Canadá, Brasil, México, Costa de Marfil, Reino Unido, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, España, Italia, Líbano y Japón— y los 100 artistas mejor puntuados en el proceso de curaduría en cada categoría.

En la Rueda Nacional, llevada a cabo el miércoles 8 de septiembre, participaron el total de artistas seleccionados y 198 compradores de 18 ciudades del país como Bogotá, Villavicencio, Pasto, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. El número de citas realizadas para esta rueda fue de 937.

La Rueda de Agentes de la Industria, que se realizó ayer, 9 de septiembre, fue un espacio en el que 441 managers, bookers, agencias 360, sellos, editoriales, agregadores digitales, productores musicales, festivales, teatros, escenarios, venues, equipamientos culturales, programadores de eventos corporativos, secretarías de cultura, marcas, entre otros, en la que se agendaron 1.020 citas de negocio para generar alianzas entre sí.

En cuanto a la Rueda de Artistas Consolidados, que sigue siendo una novedad en el mercado, se llevará a cabo hoy, en el último día de la celebración de los 10 años del BOmm. En este espacio, los más de 100 compradores internacionales tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con 16 artistas de larga trayectoria a los que les hemos extendido una invitación especial. Participarán grandes artistas como Aterciopelados, Andrés Cepeda, Monsieur Periné, Systema Solar, Diamante Eléctrico, Los Rolling Ruanas y Puerto Candelaria.

10 años del BOmm

Desde hace 10 años, el Bogotá Music Market – BOmm, la plataforma de promoción y circulación de la música de la Cámara de Comercio de Bogotá, ha dinamizado la industria a través de 198 Showcases (presentaciones en vivo con fines comerciales), convocando a más de 900 compradores internacionales, 4.000 empresas, emprendedores y agentes colombianos, y brindando herramientas para impulsar a artistas y bandas como Esteman, Herencia de Timbiquí, Los Petit Fellas, Puerto Candelaria, Maité Hontelé, Velandia y la Tigra, y Diamante Eléctrico más allá de nuestras fronteras.

La décima edición del BOmm, que finaliza hoy, 10 de septiembre, inauguró con una agenda de 34 eventos presenciales y 4 cuatro ruedas de negocio virtuales que han reunido a artistas, empresas, profesionales, agentes y compradores en el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro El Parque, así como en plataformas virtuales, con el objetivo de seguir consolidando la industria musical colombiana.

El componente comercial del BOmm abarca 24 showcases—presentaciones en vivo dirigidas a representantes de festivales nacionales e internacionales, programadores, bookers, representantes de salas de conciertos, agencias de publicidad, centrales de medios y otros demandantes de la música— y las ruedas de negocios.

Quienes se encuentren fuera de Bogotá o no tengan la posibilidad de movilizarse hacia las sedes del BOmm tendrán la oportunidad de disfrutar de la programación vía streaming en bogotamusicmarket.com , YouTube Facebook .