Se estiman negocios B2B a través de la plataforma Negocia cercanos a los $7.700 millones en 2021

La Plataforma Virtual Negocia , creada en 2020, tiene como propósito dinamizar la economía y hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

• A la fecha, a través de Negocia, se han realizado 4 ruedas de negocios con la participación de compañías de todos los sectores.
• Hoy y mañana se lleva a cabo una gran rueda en la que están 10 compradores buscando empresas proveedores de insumos para construcción, alimentos, tecnología y sistemas empresariales.

Bogotá, julio de 2021. Luego de más de un año de su lanzamiento, la plataforma virtual Negocia, de la Cámara de Comercio de Bogotá, ya cuenta con 4.105 empresas vinculadas y una expectativa de negocios desde que inició cercana a $11.500 millones de pesos.

A la fecha, a través de Negocia, se han realizado 4 ruedas de negocios con la participación de compañías de todos los sectores, y los próximos 28 y 29 de julio nuevamente se está abriendo una rueda en la que estarán diversas compañías buscando empresas de construcción, proveedores de tecnología (relacionado con hardware y software, inteligencia artificial, sistemas empresariales, desarrollo web), proveedores de alimentos, tales como carne, quesos y verduras; proveedores de servicios empresariales (Contabilidad, Derecho, Administración, Comercio, Mercadeo, Recursos Humanos, Sistemas y Estrategia).

Esta plataforma virtual, creada en marzo de 2020, tiene el propósito de ser un eje estratégico para la reactivación al ofrecer a las empresas un espacio gratuito de relacionamiento y agendamiento de citas de negocios, de fácil acceso, que conecta oferta y demanda de bienes y servicios de empresas de todos los sectores a nivel local, nacional e internacional.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB afirmó que “Las dinámicas comerciales a las que nos hemos visto enfrentados en el último año nos han demostrado que el canal virtual es la nueva forma de hacer negocios y crecer las empresas, ya que permite conectar a posibles clientes y compradores de todo el mundo con una necesidad. Por eso, desde la Cámara de Comercio de Bogotá nos sentimos muy orgullosos de seguir fortaleciendo espacios como Negocia que aportan a la reactivación de los empresarios de Bogotá y la región. Si bien ya completamos miles de empresarios vinculados tenemos una meta ambiciosa de lograr 7.500 a cierre de 2021”.

De las cerca de 4.110 empresas conectadas a Negocia, 62,6 % son Microempresas y 36 % Pymes de 26 municipios de la jurisdicción de la CCB.

¿Cómo inscribirse?

En Negocia los empresarios tienen la opción de inscribirse tanto en el rol de vendedores (ofrecer sus productos o servicios) o compradores (si están teniendo una necesidad puntual para su negocio).

Hágalo en 3 sencillos pasos:

• PASO 1: REGÍSTRESE en NeGOCIA y busca nuevas oportunidades de negocios para tu empresa en negociaccb.co
• PASO 2: BUSQUE COMPRADORES, proveedores, clientes y aliados. SOLICITE CITAS de negocios para activar, ampliar y fortalecer la gestión comercial de tu empresa
• PASO 3: GESTIONE SU AGENDA, asiste puntualmente a tus citas, presenta tus productos y/o servicios, haz seguimiento para generar relaciones comerciales de largo plazo