Lanzamos con CoCrea la primera Rueda de Negocios Virtual para industrias culturales y creativas

Esta es la primera de una serie de ruedas de negocios virtuales que se llevarán a cabo a través de la Comunidad Digital para Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá. Inscripciones aquí.

Las empresas que apoyen con inversión a los proyectos culturales y creativos que se presentarán a la rueda, podrán obtener beneficios tributarios como una deducción de 165 % en el impuesto a la renta.

Bogotá, 01 de diciembre de 2021. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Corporación para el Desarrollo de la Economía Cultural y Creativa en Colombia (CoCrea), lanzan la primera Rueda de Negocios Virtual para industrias culturales y creativas, la cual se llevará a cabo desde este jueves 2 de diciembre por medio de la Comunidad Digital para Industrias Creativas de la CCB (distritodigital.ccb.org.co).

En esta Rueda de Negocios Virtual se visibilizan más de 80 proyectos culturales y creativos de diferentes empresas que han sido avalados por CoCrea y son susceptibles de conseguir donantes. Para esto, la iniciativa Cluster de Industrias Creativas y Contenidos de la CCB formuló una metodología de trabajo conjunto con CoCrea para la visualización de los proyectos en la Comunidad Digital, lo cual permitirá que grandes y medianos empresarios agenden citas virtuales con los diferentes proyectos para un networking acertado.

Las empresas que decidan apoyar alguno de los proyectos podrán recibir un certificado de donación por el 165% del aporte, el cual podrán aplicar a su declaración de renta como una deducción sobre su base gravable, disminuyendo el monto a pagar por este impuesto. Además, continuarán contribuyendo a la creación de empleo, productividad y reactivación económica del sector cultural y creativo.

Juan Carlos González, vicepresidente de Competitividad de la CCB mencionó que “durante 2022 continuará la gestión de espacios de networking y Ruedas de Negocios Virtuales para impulsar la reactivación de la industrias culturales y creativas de la mano de CoCrea. Queremos que nuestra Comunidad Digital para Industrias Creativas sea el lugar de encuentro para todas las empresas del sector”.

Los empresarios que quieran hacer parte de la rueda deberán inscribirse sin costo en la plataforma, hacer clic en el módulo de la Rueda Virtual y conocer los proyectos, agendar citas y generar inversión el jueves 2 de diciembre en dos horarios: de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p.m. Después de esta fecha los proyectos serán consultables en la misma sección.