Transforme su empresa incorporando innovación - convocatorias

Semana de la innovación

El Programa de Aceleración de proyectos de emprendimiento e innovación corporativa cierra el 28 de mayo; el tercer batch de Mujeres Tech el 16 de julio y el Programa de Gestión de la innovación cierra el 23 de mayo. Go to Market, programa dirigido a emprendedores y empresarios, cierra el 11 de junio.

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene abiertas convocatorias de sus programas de innovación para impulsar la reactivación productiva.

• A la fecha 450 empresas de Bogotá Región han implementado sus sistemas de innovación con el acompañamiento de la CCB, ha certificado 172 en el sello de Buenas Prácticas de Innovación; ha acelerado cerca de 400 proyectos de innovación y emprendimiento.

Consulte la programación del Centro de Diseño e Innovación Innovalab de la CCB

Bogotá, abril 21 de 2021. Con el propósito de generar y acelerar sus proyectos de innovación, y de sofisticar el portafolio de productos y servicios de sus empresas la Cámara de Comercio de Bogotá tiene a disposición de emprendedores y empresarios Innovalab, el Centro de Innovación y Diseño Empresarial.

Para impulsar la reactivación de emprendedores y empresarios en esta coyuntura, y en el marco de la Semana de la Innovación, la entidad tiene abiertas varias convocatorias para incorporar la innovación en sus proyectos y negocios.

Así mismo, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Innovación, que se conmemora cada 21 de abril, la CCB realiza una serie de charlas y eventos desarrolladas para los empresarios y sus necesidades en torno a este tema. Una de ellas será sobre el papel de la innovación en la reactivación económica con Mabel Gisela Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, Ignacio Gaitán, presidente Innpulsa y Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Consulte la programación aquí.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que desde hace más de 15 años la entidad desarrolla acciones para ayudar a los empresarios, así como a creadores de nuevos negocios a tener un portafolio de productos y servicios más completo y sofisticado y a aumentar la velocidad en la ejecución de sus iniciativas de innovación, para ser pioneros en su sector. Por eso, invitamos a emprendedores y empresarios a que se vinculen a nuestras convocatorias”.

Convocatorias

Go to Market, un nuevo servicio dirigido a emprendedores o empresarios, que cuenten con un producto mínimo viable que requiere acompañamiento en la puesta en marcha del modelo de negocio para lograr las primeras ventas.  Cierre de la convocatoria 11 de junio - inscríbase aquí.

Programa de Aceleración de proyectos de emprendimiento e innovación empresarial. Dirigido a emprendedores y empresarios que deseen postular sus ideas o proyectos de innovación en productos, servicios, procesos o necesidades de transformación para acelerar su crecimiento. Cuenta con una metodología de identificación de oportunidades, desarrollo y validación de prototipos, así como asesorías con expertos en innovación y desarrollo de prototipo. Convocatoria cerrada.

Mujeres Tech, aceleradora de emprendimientos liderados por mujeres y que tienen un componente digital que es fundamental en su modelo de negocio. quienes a través de mentorías y workshops en diversas temáticas con un marco de trabajo orientado a metodologías Lean, y el pensamiento de diseño aplicado a negocios logran acelerar el crecimiento de su Startup. - Convocatoria cerrada.

Programa de Gestión de innovación acompaña en la creación e implementación de sistemas de innovación, con el fin de incrementar la competitividad y generación de valor a través de nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio, y así lograr una mayor competitividad y sostenibilidad para cada una de las empresas participantes. Las empresas podrán obtener el Sello de Buenas Prácticas de Innovación. Convocatoria cerrada.

Resultados a la fecha

La CCB lidera a apuesta por la innovación en el país pues desde hace 15 años viene asesorando a las empresas en la Implementación de sus sistemas de gestión de Innovación, de las cuales 172 han logrado certificarse en el sello de Buenas Prácticas de Innovación, que les permite demostrar que cuentan con un portafolio de proyectos de innovación y que han activado los procesos de innovación de forma sistemática.

Entre 2019 y el 2020 se aceleraron cerca de 400 proyectos de innovación y de emprendimiento, de los cuales alrededor del 10% lograron sus primeras ventas y el 70% realizó dos validaciones en el mercado, en un periodo de acompañamiento de 11 semanas.

En la aceleradora Mujeres Tech se han acompañado en total a 30 startups de base tecnológica, en el primer batch 8 empresas incrementaron sus ventas en promedio un 58 % y en el segundo, 10 empresas incrementaron sus ventas en promedio un 292 %.

Se han desarrollado competencias de innovación en 38.825 personas en Bogotá - Región, dejando una capacidad instalada en las empresas para la generación de valor a través de la incorporación de la Innovación.