Empresarios podrán impulsar sus negocios en la Feria de Jóvenes

Go Fest del 4 al 6 de noviembre

Está abierta la convocatoria de la XVI Feria de Jóvenes Empresarios hasta el 27 de septiembre. Pueden participar empresarios que tengan entre 18 y 36 años con emprendimientos innovadores y de alto impacto.

La Cámara de Comercio de Bogotá busca impulsar el emprendimiento en Bogotá y la Región y seguir posicionándola como la capital del emprendimiento de América Latina. Como parte de esa apuesta, realizará del 4 al 6 de noviembre Go Fest, la tercera edición del Festival del Emprendimiento, que en esta oportunidad se llevará a cabo de manera virtual.

Una de las iniciativas para impulsar la reactivación del emprendimiento en el marco de Go Fest es la XVI Feria de Jóvenes Empresarios, en la que se busca visibilizar el talento local e impulsar contacto para los negocios.

En esta edición la feria estará alojada en www.bazzarbog.com  plataforma que se ha convertido en la vitrina virtual de las mipymes en esta coyuntura, por lo que los seleccionados podrán publicar sus productos y servicios allí y participar en ruedas de negocio. Aquellas que cumplan con el perfil, podrán participar además en el ciclo de levantamiento de capital que concluirá con un Demo Day ante inversionistas.

Los empresarios seleccionados para la Feria accederán a una rueda de negocios virtual y exclusiva, para tener citas con grandes compradores de empresas reconocidas en los distintos canales de comercialización tales como detallistas, mayoristas especializados, así como marketplaces reconocidos, según aplique.

En 2019 la rueda de negocios tuvo expectativas de negocios por mas de $1.400 millones y más de 250 citas de negocios. De la misma forma la feria del año anterior contó con expectativas de negocios por mas de $3.000 millones de pesos. Es una gran oportunidad para conectarse con oportunidades reales de ventas en el marco de GoFest.

Como parte del proceso de selección se revisará la propuesta de valor, lo que las diferencia en el mercado y los canales de venta. Los seleccionados recibirán entrenamiento en marketing digital y logística para e-commerce con el fin de que pueda insertarse de la mejor forma en este canal digital.

Requisitos para participar

1. Las participantes deben ser empresas constituidas y en operación, que tengan productos y servicios con una propuesta de valor interesante y diferencial en el mercado.
  2. Tener el registro mercantil renovado a 2020.
  3. El representante legal o alguno de sus socios principales debe tener entre 18 y 36 años.
  4. Contar con productos o servicios innovadores que resalten atributos diferenciales, que solucionan problemas de manera diferente y disruptiva.
  5. Debe ser empresario de Bogotá o estar dentro de la jurisdicción de la Cámara de comercio de Bogotá (59 municipios de Cundinamarca).
  6. Deben ser empresas con mínimo 6 meses de constituidas legalmente hasta 3 años de operación validado con registro mercantil, y con tracción de ventas.