Nicolás Uribe Rueda, elegido presidente de la Junta Directiva de Confecámaras

La Junta Directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) eligió hoy por unanimidad y por un periodo de un año a Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Nicolás Uribe, trabajará a nivel nacional en la reivindicación del rol empresario como el mayor generador de equidad y de aporte económico y social, y en la importancia de la formalización como puerta de entrada para las oportunidades que brindan sector público y privado.

El nuevo presidente de la Junta de Confecámaras dijo que “Las Cámaras de Comercio, en su objetivo de fortalecer y apoyar a los empresarios e impulsar su competitividad, tienen hoy más que nunca un papel fundamental en momentos en que urge la reactivación de la economía, la preservación del tejido empresarial y del empleo”.

Agregó que como líder de la red de Cámaras trabajará, articulado con la Administración, en avanzar con la implementación de mecanismos de Gobierno Corporativo en la red cameral y en difundir la importancia de la misma para la reactivación de la economía a través del apoyo a miles de empresas en todas las regiones de Colombia.

Como primer vicepresidente de Confecámaras quedaron en la junta Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Medellín para Antioquia, y como Segundo Vicepresidente, Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Barranquilla.