Emprendedores tendrán un Demo Day para presentar su proyecto ante inversionistas

El 21 de mayo se realizará un Demo Day con los 17 emprendedores seleccionados, a través de un Facebook live, en el que además los ciudadanos podrán seleccionar el mejor proyecto. Inscríbase aquí para asistir.

• La Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Bolívar Davivienda impulsan el emprendimiento acercando proyectos de emprendedores a Ángeles Inversionistas, Fondos de Inversión y al ecosistema del emprendimiento.

Con el fin de buscar alternativas para que los emprendedores accedan a recursos que les permitan crecer de manera acelerada sus empresas, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Bolívar Davivienda se unieron y crearon el Primer Ciclo Virtual de Levantamiento de Capital.

Para ello, se abrió una convocatoria el pasado 13 de abril en la que participaron 249 emprendedores, de los cuáles se seleccionaron los mejores 64 proyectos, que realizaron un proceso de entrenamiento a través de talleres y asesorías en aspectos claves para recibir inversión, presentar un pitch ante inversionistas y aspectos legales a tener en cuenta en la negociación con los mismos.

Los 17 mejores proyectos serán presentados ante la red de inversionistas de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Fundación Bolívar, así como a actores relevantes del ecosistema en un Demo Day. Los inversionistas realizarán sus preguntas durante la sesión y definirán en qué proyectos deciden invertir.

El Demo Day se llevará a cabo el 21 de mayo en una sesión virtual a las 5:00 p. m. donde cada emprendedor tendrá 3 minutos para presentar sus proyectos y los inversionistas de 3 a cinco minutos para hacer preguntas. A través de una aplicación cualquier ciudadano podrá votar por el mejor proyecto. Los tres primeros puestos recibirán una serie de beneficios otorgados por la CCB y sus aliados.

Esta iniciativa también cuenta con la participación de Rockstart, Equity Advisors, Vejarano&Calderon y Sigma.