CCB hace un llamado a aprovechar el día sin IVA de manera responsable

Para la Cámara, esta es una de las medidas más importantes tomadas por el Gobierno nacional para promover el comercio y reactivar la economía.

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los ciudadanos y comerciantes de la ciudad y la región a vincularse de manera responsable en las jornadas del día sin IVA. Los empresarios tienen la oportunidad de desplegar estrategias comerciales que ayuden a recuperar las ventas perdidas y preservar el empleo.

“Invitamos a ciudadanos y empresarios a cumplir los protocolos de bioseguridad, distanciamiento, y pico y cédula. A su vez, hacemos un llamado a las autoridades locales para que tomen las medidas pertinentes frente a posibles incumplimientos. Llegó el momento de poner a prueba nuestra cultura ciudadana en favor de la salud y la economía. La reactivación del sector comercio dará un impulso fundamental para la recuperación general en medio de la crisis”, aseguró Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para la entidad, esta es también una oportunidad para que los empresarios acudan al comercio electrónico, que se ha convertido en una herramienta indispensable para que ofrezcan sus productos y servicios, y que ha tenido un importante crecimiento en esta coyuntura y así evitar aglomeraciones.

Con el fin de incentivar el comercio electrónico, la CCB pone a disposición de los empresarios la plataforma Bazzarbog , una herramienta para que los ciudadanos adquieran sus más de 6.500 productos y servicios que tiene.