Comunicado a la opinión pública

La Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado para que la controversia política derivada del intercambio democrático de ideas se desarrolle en el marco del respeto a las instituciones.

En cualquier tiempo, y mucho más ahora, la responsabilidad de todos los actores políticos y sociales es el ejercicio de liderazgos creativos que aporten a la construcción de soluciones y al fortalecimiento de nuestras instituciones. Sólo así es posible garantizar la estabilidad democrática y social, presupuestos necesarios para la construcción de un futuro con oportunidades para todos.

Las iniciativas tendientes a desconocer las autoridades, desobedecer la ley o realizar acciones dirigidas contra las instituciones y las empresas para obstaculizar su desarrollo y funcionamiento no contribuyen a la creación de un orden político, económico y social justo.

Para mejorar la calidad de vida de los colombianos, recuperar el empleo perdido, proteger la vida y la salud de los ciudadanos es menester construir desde la diferencia, siempre en el marco del respeto a la Constitución y a la Ley.