Negocia en cuatro pasos

Negocia es la plataforma virtual que la Cámara de Comercio de Bogotá tiene a disposición de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para hacer contactos para los negocios.

En esta coyuntura en la que encontrar nuevos proveedores, ubicar nuevos compradores y conectarse con otros empresarios se convirtió en una necesidad apremiante para la supervivencia de las unidades productivas, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene a disposición “Negocia”, plataforma virtual para establecer contactos de negocio.

Con esta iniciativa se espera que cerca de 8.000 empresarios establezcan contacto de manera gratuita para buscar, ofrecer, conectar y vender sus productos y/o servicios.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá asegura que “con esta iniciativa buscamos ofrecer alternativas a los empresarios para reactivar sus negocios de manera virtual y gratuita, y que de esta manera no paren. Por eso, invitamos a los empresarios a que no se pierdan esta oportunidad de conocer nuevos proveedores, ofrecer sus productos y servicios y generar ventas para su empresa”.

Vincúlese de manera fácil y rápida en cuatro pasos y sea parte de los más de 2.000 empresarios que ya están se vincularon.

Cómo hacerlo

Ingrese a https://ruedasdenegociosccb.com/negocia2020/ , diligencie con todos los datos de contacto, logo y perfil de la empresa, sector al que pertenece, así como el detalle de los productos y servicios ofrecidos y/o demandados, fotos y fichas técnicas.

La Cámara a través de un correo informará que está en estado “Inscrito”, luego de validar la renovación de la empresa al 2020 y la verificación en las listas de riesgo con el fin de garantizar un ambiente seguro de los negocios. El empresario recibirá un correo que le informará que su empresa está en estado “Confirmada” y puede comenzar a manejar su agenda: buscar, ofrecer, conectar y vender más de 2000 empresas. Además, la Cámara le ofrece soporte técnico para solucionar cualquier inconveniente y ayudarle con las dudas o inquietudes que tenga.

En Negocia puede pedir citas o recibir solicitudes de citas de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m de lunes a viernes. La plataforma tiene sus propias salas virtuales para llevar a cabo la cita, y no tiene que descargar ninguna aplicación. Allí encontrará proveedores, compradores y aliados estratégicos para dinamizar su actividad comercial.

El paso a paso

Paso 1 - BUSQUE: las empresas que tienen lo que está necesitando o clientes para ampliar su base de contactos comerciales. Puede buscar por sector y subsector y por criterios de búsqueda específicos. Cuando encuentre las empresas con las que se quiere reunir, solicite la cita según la disponibilidad de la otra empresa. Una vez la cita esté confirmada por la contraparte, recibirá un correo con el link en el cual se desarrollará la cita virtual en la fecha y hora acordada.

Paso 2 - OFREZCA sus productos o servicios. Las otras empresas visualizarán los detalles de su oferta a través de su perfil. Podrá ver cuando le pidan citas podrás aceptarlas, reagendarlas o rechazarlas.

Paso 3 - CONÉCTESE con más de 2000 empresas para buscar alianzas, contactos, clientes y proveedores, o simplemente para dar conocer su empresa y lograr el posicionamiento de marca.

Paso 4 - Venda sus productos o servicios a empresas de Bogotá y la Región, de 13 departamentos y 7 países.