Bogotá, capital emprendedora de América Latina - #GOatusideas

Durante los tres días del Festival  del Emprendimiento Go Fest  los asistentes disfrutaron de más de 70 actividades académicas para conocer mejores prácticas, espacios de networking, la XV edición de la Feria de Jóvenes Empresarios, entre otros.

• Durante la inauguración del Festival del Emprendimiento Go Fest la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó Bazzarbog, una vitrina virtual que busca conectar el talento local de las mipymes con usuarios que buscan una oferta con productos y servicios diferenciados.

La Cámara de Comercio de Bogotá inauguró el pasado 2 de octubre  II edición del Festival del Emprendimiento GO Fest. Este evento, forma parte del compromiso de la Entidad con el desarrollo económico de los emprendedores y empresarios de Bogotá y la Región que promueve desde hace más de 140 años, contribuyendo así a la productividad y prosperidad de la Ciudad-Región.

Como parte de ese compromiso la Cámara se ha propuesto convertir a Bogotá en la capital emprendedora de América Latina. Así lo anunció la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá en la inauguración del Festival, a la que asistió el Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Para lograr este objetivo la Entidad brinda de manera permanente seguridad jurídica, cuenta con un portafolio de servicios para el fortalecimiento empresarial, y contribuye con el mejoramiento del entorno competitivo.

Cada año se crean en promedio 65.000 empresas, la mayoría son mipymes que requieren acompañamiento. Cinco de cada diez unidades productivas sobreviven luego de cinco años gracias al acompañamiento de la Cámara, casi el doble del promedio del país.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “No tenemos duda de que Bogotá y la Región seguirán consolidándose como el epicentro nacional del desarrollo empresarial para lo cual renovamos nuestro compromiso de acompañar al Gobierno Nacional en el impulso de políticas que permitan un entorno propicio al emprendimiento y al fortalecimiento de los negocios”.

Explicó que muestra de ello son los programas que lidera la Entidad, algunos de los cuales está transfiriendo su conocimiento a nivel nacional para contribuir con las metas de productividad del país que se ha trazado el Gobierno a través de iniciativas como Fábricas de Productividad, Empresas en Trayectoria Mega, Centros de Transformación Digital, entre otros.

El presidente de la República, Iván Duque Máquez, señaló en el marco de la inauguración del Festival que “Go Fest es la plataforma del emprendimiento de la ciudad y todos los emprendedores aquí presentes nos motivan e inspiran con su trabajo. El gobierno ha puesto el emprendimiento como un eje central de su acción porque está convencido que es a partir del talento, la creatividad y la innovación de nuestro país, como vamos a acelerar, no solamente el crecimiento económico, sino que nos vamos a adaptar con éxito a la cuarta revolución industrial. En este sentido, el primer nodo de Cemprende, empezará en Bogotá el próximo 3 de diciembre y será trabajado en conjunto con la Cámara de Comercio, un espacio donde los emprendedores tendrán todos los servicios que tanto han añorado.”

Bazzarbog

De las empresas que se crean, la mayoría son mipymes que en muchos casos no tienen las herramientas suficientes para posicionar sus marcas bajo las tendencias actuales. Por ello, en el marco de Go Fest, que este año enfoca su temática en las nuevas tecnologías y desafíos de los emprendedores, la Cámara lanzó Bazzarbog, una vitrina digital que apoya el talento de las mipymes de Bogotá y la Región, insertándolas en el canal digital, a través de un proceso de capacitación, acompañamiento y promoción, que potenciará sus marcas y se materializará en ventas online.

Gofest-Bazzarbog
gofest-2bazzarbog

Bazzarbog, que actualmente cuenta con 92 empresas vinculadas, es una plataforma virtual que conectará el talento local con usuarios que buscan una oferta de productos y servicios diferenciados en sectores como gastronomía, agencias de viajes, cosméticos, dispositivos electrónicos, diseño de interiores y moda, entre otros.

Entre la oferta de las 92 empresas participantes, los usuarios podrán encontrar propuestas como: Miss Balanta, turbantes y balantas; Tu Madriguera, cuadernos de tela; TequeñoZ de la casa, fabricantes y comercializadores de TequeñoZ; Insualimentos, productos de óptima calidad dentro del mercado de frutos secos, semillas, granolas, hierbas y especias deshidratadas; Proyecta, una empresa de diseño que mezcla innovación y naturaleza; y Vartez, con accesorios como gafas y relojes, elaborados en madera de alta calidad.

Las empresas que deseen vincular sus productos y servicios en la plataforma pueden inscribirse en la página www.bazzarbog.com