Expectativas por más de $1.500 millones es el balance de la rueda de negocios en Bogotá Madrid Fusión

418 citas se realizaron en la rueda de negocios entre empresas del sector gastronómico del país en el marco de Bogotá Madrid Fusión. #BOGMadridFusión

Bogotá Madrid Fusión, el principal Congreso de Gastronomía en América, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento de España, en su segunda jornada cerró con expectativas de negocio por $1.522 millones, como resultado de la rueda de negocios organizada por la Cámara.

Se realizaron 418 citas entre productores colombianos y empresas de servicios que ofrecían insumos para alimentos, productos procesados de lácteos, frutas y verduras; proveedores de logística, entre otros, con compradores como hoteles y restaurantes especialmente.

Uno de los oferentes, Felipe Triviño de Vinicultura S.A.S., afirmó que Bogotá Madrid Fusión le ha abierto las puertas a empresarios de su sector. “Somos una empresa bogotana, nos dedicamos a la importación de vinos de Austria e Italia. Nos reunimos con hoteles y restaurantes. Agendamos 10 citas con varios chefs y restaurantes, de las cuales se concretaron 8 citas para la próxima semana y poder cerrar negocios a corto plazo. Este es un espacio muy bueno porque conoces clientes que no tienes en el radar y cierras excelentes negocios”.

Esthefania Gutiérrez, emprendedora cuya empresa se centra en el fortalecimiento y creación de marca para otras compañías, destacó que logró ocho citas de negocios, con la expectativa de trabajar con diferentes jugadores de los segmentos hotelero, turismo y restaurantes. “En este espacio identificamos las necesidades que tiene el mercado. Yo llevo vinculada con la Cámara de Comercio de Bogotá hace un año y medio en los servicios de Fortalecimiento Empresarial, y vine a poner en práctica lo que he aprendido. Puedo decir que hay coherencia total entre la teoría y la práctica. Y con esta oportunidad ratifico que también abren espacios para hacer efectivo todo el conocimiento que nos brindan a los emprendedores.”

Compradores

Roberto Ardua, de MRF Importaciones, un comprador participante en la rueda de negocios contó su experiencia. “Vengo de la islas de San Andrés y Providencia. Nuestra empresa se dedica a la comercialización de productos comestibles. Surtimos supermercados, hoteles y tiendas. Este espacio me ha parecido muy bueno porque nos facilita a los compradores tener contacto con proveedores, productores, cultivadores de otras regiones. Me voy muy satisfecho, tuve 16 citas con las que esperamos cerrar negocios a corto plazo. Es difícil cerrar negocios en 20 minutos pero sí es suficiente tiempo para hacer contactos, nuevas citas y hacer contactos. Nos alegra venir a nuestra capital y tener acceso a espectáculos muy hermosos e importantes para nosotros”.

Francisco Rodríguez, de la empresa cartagenera Luz Expande Colombia S.A.S., destacó que, si bien su negocio se concentra en la importación de productos, lo que encontró con factura nacional lo sorprendió. “Nosotros vendemos productos gourmet importados como jamones ibéricos, quesos, caviar y otra gran variedad. Sin embargo, quisimos venir a esta rueda de negocios para conocer los productos colombianos. Me encontré con productos que me sorprendieron gratamente y me han convencido que son buenos emprendedores, son empresas recién creadas. Hay muy buenos productos que gracias a estos espacios se dan a conocer. Son productos que se puede exportar, la idea es realizar una segunda cita la próxima semana”.

Bogotá Madrid Fusión continuará con su programa hasta el domingo 10 de noviembre en Corferias. Este fin de semana se destaca su muestra gastronómica que en formato de feria promete deleitar paladares exigentes y curiosos. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas de los ingresos que se ubican en el costado sobre la Avenida La Esperanza, o en el sitio web www.bogotamadridfusion.co .

Esta nueva plataforma de fortalecimiento empresarial, es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en conjunto con el grupo Vocento de España, dueño de la marca Madrid Fusión principal Congreso gastronómico de Europa. Bogotá Madrid Fusión, inició en Corferias el jueves 7 de noviembre y finaliza el domingo 10, llega para transformar la industria gastronómica y potenciar los negocios de este mercado, al exaltar la diversidad y los sabores colombianos. Cuenta con la presencia de 20 de los mejores chefs de Europa, Asia y América, quienes han dado charlas, talleres y Master classes.