La Cámara de Comercio de Bogotá dinamiza su participación en la agenda internacional

La CCB estará en la Asamblea de Soluciones de Conocimiento en París y en la Semana Gastronómica de Madrid con empresarios de Bogotá y la Región.

• Con el fin de articular oportunidades de integración y cooperación internacional para generar valor agregado al sector empresarial de Bogotá - Región, la Cámara de Comercio de Bogotá desarrolla acciones permanentes en favor de las relaciones internacionales.
  • Durante este mes la Cámara estará en la Asamblea de Soluciones de Conocimiento en París y en la Semana Gastronómica de Madrid con empresarios de Bogotá y la Región.

La Cámara de Comercio de Bogotá , entidad aliada de los empresarios y que trabaja por una Bogotá-Región más próspera, promueve a lo largo del año el relacionamiento internacional, la transferencia de conocimiento, el fortalecimiento empresarial y la gestión de mejores políticas y regulación en los diferentes escenarios globales en beneficio de los empresarios.

Agenda de relaciones internacionales en mayo:

1. ASAMBLEA DE SOLUCIONES DE CONOCIMIENTO
París, Francia
Fecha: del 27 al 29 de mayo
Lugar: ICC Headquarters, 33-43 Avenue du Président Wilson, 75116

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, liderará el Centro de Conocimiento de Paz y Prosperidad, cuyo objetivo es contribuir para que las empresas detengan el aumento de la desigualdad global. El lanzamiento se realizará durante la Asamblea de Soluciones de Conocimiento, organizada por la  ICC (International Chamber of Commerce) , en París, Francia, del 27 al 29 de mayo.

En el desarrollo de su conferencia, la presidente de la Cámara presentará la Estrategia de Atención al Migrante en el caso de Venezuela, una iniciativa cimentada en las experiencias internacionales que plasman que la adecuada canalización del talento humano del migrante, a través del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, vinculado activa y colaborativamente con el talento nacional, generan oportunidades de innovación, desarrollos productivos, comercio, empleo, entre otros factores.

Queremos conectar a nuestros empresarios, generar capacidades y redes que permitan identificar oportunidades de negocios en doble vía, abrirles mercados a empresas nacionales, generar inversión, y fortalecer capacidades para una futura reconstrucción económica en Venezuela”.

Así mismo, en el marco de este encuentro internacional se realizará el lanzamiento de otros cuatro Centros de Conocimiento: Reglas Multilaterales de Comercio e Inversión; Crecimiento verde inclusivo; Innovación para todos; y Financiación para el Desarrollo, los cuales permitirán fortalecer la información y el conocimiento en sus respectivos campos, y sobre todo generar un intercambio de las mejores prácticas en favor de la comunidad global, a través de la gestión empresarial.

2. SEMANA GASTRONÓMICA EN MADRID
Madrid, España
Fecha: 30 de mayo
Lugar: El Corte Inglés de la Castellana

Con el objetivo de promover la gastronomía y los sectores de la Economía Naranja de la capital de Colombia en España, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés presentarán en el desarrollo de la Semana Gastronómica de Madrid los menús de platos típicos creados por Ana María Vargas, chef del restaurante Balú, y Marco Antonio Beltrán, chef del restaurante Andrés Carne de Res. Ellos fueron los ganadores de la primera edición de  “Bogotá Marcando Estilo” , por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resalta el valor de los productos locales.

Así, sus creaciones hechas a partir de exquisitos platos típicos de la gastronomía colombiana se irán incorporando en los meses de mayo y junio, a la carta de más de 100 restaurantes del Corte Inglés. Esta iniciativa forma parte de la apuesta que tiene la Cámara por las industrias creativas , y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.