La Cámara de Comercio de Bogotá entregó el sexto Premio Valor Compartido

Se llevó a cabo la entrega del Premio Valor Compartido. Las ganadoras de esta edición fueron: Banco de las Microfinanzas Bancamía, Alianza Team y el Cluster de Construcción de Bogotá.

Por sexto año consecutivo, la Cámara de Comercio de Bogotá entregó el Premio Valor Compartido, que convoca a las empresas que tienen el doble propósito de dar utilidades para la organización y mejorar las condiciones sociales, ambientales o económicas de una población específica relacionada con la misma empresa. Las ganadoras de esta edición fueron: Banco de las Microfinanzas Bancamía, Alianza Team y el Cluster de Construcción de Bogotá.

Bancamía fue la ganadora en la categoría Reconcebir productos y servicios, la cual hace referencia a aquellas iniciativas, que desde la estrategia de negocio y a través de la innovación, crean nuevos productos y atienden nuevos mercados, aportando a la solución de una necesidad social y/o ambiental.

Alianza Team ganó en la categoría Redefinir la productividad en la cadena de valor, orientada al uso eficiente de los recursos de agua o energía, o al manejo y aprovechamiento de residuos, generando impactos positivos en la productividad de la empresa.

La Iniciativa de Cluster de Construcción de Bogotá fue reconocido por Promover el trabajo colaborativo entre empresas, organizaciones, academia y gobierno para superar cuellos de botella que mejoran la competitividad de su sector.

Este premio, entregado por la Cámara desde 2013, reconoce a las empresas que se proponen asegurar un mejor futuro para el planeta y la sociedad a través de negocios rentables. Esta edición contó con el apoyo de Natura Cosméticos, una de las empresas más destacadas del sector y un referente global en temas de sostenibilidad.

EduEmplea, Athena Impacto (Project Consulting Group S.A.), Fundación Saving The Amazon y Securitas Colombia S.A. estuvieron entre las organizaciones finalistas, entre las 50 organizaciones postuladas.

El Premio Valor Compartido, durante sus seis años de historia, ha premiado a empresas como Davivienda, Independence Drilling, Reciclados Industriales de Colombia, Procredit, Asesoftware, Transatlantic Greentrade, Hacienda Santa Elisa, Cluster de Macrosnacks de Cali, Iniciativa de Cluster de Software y TI de Bogotá-Región, Calzado Cappaz, Casa Luker y el Cluster de Salud del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.