Realice la ruta del emprendimiento en la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por el emprendimiento.  #GOatusideas #140AñosConBogotá Más información

• La Cámara de Comercio de Bogotá lleva a cabo la primera edición del Festival del Emprendimiento, un espacio de promoción de la cultura y la mentalidad innovadora.
• Los asistentes pueden acercarse y conocer los servicios que la Entidad ofrece a los emprendedores de Bogotá y la Región para apoyarlos desde que conciben una idea de negocio hasta su internacionalización.

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por el emprendimiento, dado que aporta al desarrollo económico de la Ciudad y la Región. Como parte de esta apuesta, ofrece servicios integrales y especializados a los emprendedores y empresarios interesados en sacar adelante sus ideas de negocio.

A estos servicios gratuitos que se ofrecen durante todo el año de forma presencial y virtual puede acceder cualquier persona interesada en crear empresa, o en generar propuestas innovadoras y con valor agregado.

En el Festival del Emprendimiento, que la Cámara realiza hasta el sábado 29 de septiembre, los asistentes pueden conocer de cerca los servicios ofrecidos por la entidad en la Ruta Emprendedora, un espacio de cinco estaciones en las que se les dará información y herramientas para emprender y crear empresa. Vea las fotos del Festival de Emprendimiento

noticia

Con esta ruta, similar a la que encuentran los emprendedores cuando llegan a la Cámara buscando nuestro acompañamiento, queremos mostrarles que sí es posible que cumplan sus sueños empresariales y que generen ideas de negocio y empresas sostenibles”.

Las estaciones

1.Identifique una idea de negocio: este es un elemento clave en el proceso de creación de una empresa. Una idea de actividad o producto debe ser validada para que se convierta en una oportunidad de negocio.

2.Desarrolle un modelo de negocio: este modelo define la estrategia que le permite a una empresa crear, proporcionar y captar valor.

3.Conozca los trámites de funcionamiento de su empresa: la calidad de vida empresarial no solo se define por el nivel de ventas o los indicadores financieros, sino por el cumplimiento de sus obligaciones. Una empresa formal cuenta con la identidad y seriedad que se requiere para hacer negocios y para generar confianza en los clientes.

4.Mercadeo y financiación: para hacer negocios es fundamental generar contactos que abren puertas. En esta estación, los asistentes aprenderán a ser acertados en su relacionamiento con otros actores del ecosistema emprendedor.

5.Entidades de apoyo: teniendo en cuenta la necesidad de brindar apoyo al emprendimiento con alto potencial de crecimiento en Bogotá y de articular la oferta institucional, existen entidades que apoyan a los emprendedores y empresarios en todo su proceso.

noticia-2

Herramientas para emprender

Durante el Festival del Emprendimiento de Bogotá, habrá otros espacios como la Experiencia Innovalab, en la que los asistentes podrán conocer los servicios que ofrece la Cámara para que los emprendedores y empresarios aceleren sus procesos de innovación.

En la Experiencia de Formalización se contará cómo la Entidad acompaña a los emprendedores durante el proceso de crecimiento y de consolidación de su negocio. Además, se les dará información valiosa sobre el Programa de Formalización Empresarial de la Cámara, que busca que los emprendedores aumenten sus probabilidades de éxito.

Así mismo, habrá un espacio dedicado a la Ventanilla Única Empresarial (VUE). Esta es una herramienta impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con el Gobierno Nacional y otros actores públicos y privados. Esta ventanilla promueve y facilita la actividad empresarial, apoyada por la red de Cámaras de Comercio. A través de esta plataforma se integran los trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social necesarios para la apertura de empresas.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.