Convenio entre Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda y Certicámara para la transformación digital

Los empresarios de Risaralda se beneficiarán con capacitaciones gratuitas para la adopción de tecnologías innovadoras.

Bajo la premisa de promover el comercio electrónico confiable y seguro, adaptando las nuevas tecnologías, hoy se protocolizó el convenio entre la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda y Certicámara S.A., filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, para apoyar a los empresarios en el proceso de transformación digital.

A partir de este convenio, los empresarios podrán implementar su factura electrónica, tecnologías biométricas, gestión documental electrónica, digitalización de documentos, aseguramiento de sitios web, protección de datos personales y algunas plataformas para la adopción de tecnologías Cero Papel.

El convenio es muy oportuno luego del anuncio realizado en días pasados por la DIAN donde se indica que aproximadamente 900 mil empresas de todo el país están obligadas a realizar facturación electrónica certificada.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, Mauricio Vega Lemus, destacó las posibilidades que se abren con esta alianza para que los empresarios, emprendedores y comerciantes inicien la transformación digital y se adapten a las exigencias que imponen las nuevas tecnologías.

Para conocer más acerca de Certicámara, filial de la CCB, ingrese aquí