Proyecto del BAM es nominado a los International Emmy Kids Awards

“Asquerosamente rico”, de la productora colombiana Echando Globos, compite con proyectos de Alemania, Japón y Reino Unido en los premios internacionales. @BAM_Bogota  -  @BAMBogotaAudiovisualMarket

• Este programa de culinaria para niños participó en el Bogotá Audiovisual Market – BAM, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, apoyada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
• La edición 2018 de la plataforma se realizará del 9 al 13 de julio. Toda la información sobre ella se puede consultar en http://www.bogotamarket.com/

“Asquerosamente rico”, un programa de culinaria para niños que se emite actualmente por Señal Colombia y que participó en el Bogotá Audiovisual Market – BAM en 2013 y 2016 en la categoría BAM Projects, está nominado a los International Emmy Kids Awards. Este es el más importante evento para el reconocimiento de la excelencia en programación infantil, al que asisten cada año los principales productores y distribuidores de contenido para niños del mundo.

Producciones de 16 países fueron elegidas por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión para esta ceremonia que se realizará el 10 de abril en Cannes, Francia. En la categoría Kids factual (no ficción), la producción colombiana comparte nominación con programas de Alemania, Japón y el Reino Unido.

La serie fue creada por Maritza Sánchez y Carlos Millán, de Echando Globos, una empresa especializada en la creación y producción de contenido audiovisual que genera cultura, educación y desarrollo. Durante seis años, el proyecto fue presentado en diferentes encuentros internacionales hasta que encontraron el apoyo para producirlo.

El camino fue largo porque a los adultos que deciden en los canales les parecía demasiado transgresor y fuera de lo convencional. Sin embargo, ahora es un éxito con los niños, va por su cuarta temporada en coproducción con Señal Colombia y sus capítulos se han emitido también en Ecuador y Perú.

Uno de esos encuentros internacionales en los que participaron fue el Bogotá Audiovisual Market - BAM, plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia para el sector audiovisual colombiano, apoyada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que le apuesta al crecimiento, promoción e impulso a los negocios de la industria audiovisual en Bogotá – Región.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirma que “estas noticias nos hacen sentir orgullosos del talento creativo del sector audiovisual colombiano y nos impulsa a seguir trabajando por las industrias culturales y creativas, a las que les apostamos desde hace 14 años por ser motor de desarrollo económico de Bogotá – Región”.

Carlos Millán, uno de los creadores de la serie, asegura por su parte que “gracias al BAM adquirimos experiencia para desenvolvernos en otros mercados, como Mipcom y Kidscreen, o festivales como Comkids y Prix Jeunesse. La mecánica del BAM es un entrenamiento perfecto para ir a estos mercados y continuar con procesos de negociación que iniciamos en otros escenarios internacionales”, aseguró.
Este proyecto, además, fue ganador de un estímulo para la producción de televisión infantil de la ANTV y el Ministerio de Cultura. Luego, fue merecedor de reconocimientos como el de mejor programa de entretenimiento en los Premios India Catalina 2017.

En “Asquerosamente rico”, una rata y una cucaracha, Mirta y Marta, acompañan a un chef a preparar recetas con ingredientes que los niños consideran asquerosos y los vuelven deliciosos. Estos personajes, dos animados y uno real, combinan la cocina, la comedia y la historia para sacar al brócoli, la cebolla y los espárragos de la lista de indeseables y transformar los hábitos alimenticios de las familias a través de la televisión y el Internet.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Acerca de Proimágenes Colombia

El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica - Proimágenes Colombia es una corporación civil sin ánimo de lucro creada bajo la ley 397 de 1997 (Ley General de Cultura). Proimágenes busca consolidar el sector cinematográfico colombiano, convirtiéndose en un escenario privilegiado para la concertación de políticas públicas y sectoriales, y para la articulación de reglas del juego que concreten e impulsen la industria cinematográfica del país.