Empresas de Bogotá y Austria se reúnen para buscar oportunidades comerciales

Una misión de 16 empresarios de Austria llega del 8 al 10 de octubre a hacer negocios con empresarios de Bogotá en el marco de la primera edición de Austria Connect América Latina.

Los empresarios locales conocerán la experiencia de ese país en la gestión y desarrollo de proyectos de alto impacto. La misión es organizada por la CCB, la Embajada de Austria y la agencia Advantage Austria.

Programa Austria Connect

Como parte de su estrategia de relacionamiento internacional la Cámara de Comercio de Bogotá realiza de manera permanente acuerdos de cooperación que fortalecen las relaciones comerciales y el intercambio de buenas prácticas de diferentes lugares del mundo.

Como parte de esa estrategia, del 8 al 10 de octubre la Cámara realizará en su centro empresarial Chapinero, la primera edición de Austria Connect América Latina, un evento realizado en conjunto con la Embajada de Austria, y la agencia para la internacionalización y la innovación de la economía austriaca Advantage Austria. El encuentro tendrá espacios de networking y conferencias en las que se conocerán tendencias en materia de infraestructura, construcción y tecnologías urbanas.

La inauguración oficial del evento será realizada el lunes 9 de octubre, con la intervención de Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Marianne Feldmann, embajadora de Austria en Colombia, quienes hablarán de la relación entre la ciudad y ese país.

También contará con la participación de Jürgen Roth, vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de Austria; Hans-Jörg Hörtnagl, consejero de la Cámara de Comercio de Austria para Colombia y Perú; y Michael Otter, director general de ADVANTAGE AUSTRIA, la agencia de promoción austriaca.

Durante el encuentro se expondrá el potencial económico y estratégico de Colombia y América Latina, los proyectos de inversión existentes en Bogotá, y la oferta tecnológica y Know How de las empresas austriacas. Con estas presentaciones se espera fomentar puntos de contacto entre empresas de ambas naciones, que puedan traducirse en la exploración de oportunidades de negocio en reuniones B2B.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que “Por primera vez una delegación con este número tan alto de empresarios austriacos llega a Colombia para invertir, hacer acuerdos bilaterales, e incrementar el comercio y la inversión”.

El gerente general ADVANTAGE AUSTRIA, Michael Otter, aseguró que “Sería de nuestro agrado que el Know-How de las empresas austriacas puedan contribuir de manera significativa a la economía colombiana en el futuro. Muchas de nuestras grandes empresas aún no han incursionado en el mercado colombiano, por lo que estamos buscando socios para así gestionar conjuntamente el desarrollo exitoso del mercado”.

La delegación Austríaca

La delegación de empresas austriacas en la gira está conformada por Voestalpine Wire Austria, Hobas Pipes International, Getzner Werkstoffe y Hawle Armaturenwerke del sector de materiales para infraestructura; las consultoras D2 Consult International y ILF Consulting Engineers Austria; en el campo de la tecnología M-U-T y Frequentis; Kral en industria de fluidos; y la University of Applied Sciences de Krems. Además de la delegación austriaca, el encuentro contará con la presencia de directores y gerentes de empresas filiales de Austria en América Latina; representantes y distribuidores de empresas Austriacas; empresarios latinoamericanos que tienen relación con Austria; y empresarios austriacos con interés en la región.

Austria se destaca por el carácter innovador de sus empresas, su mano de obra muy bien formada y cualificada, con una economía enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y miras hacia la internacionalización y nuevos mercados. Por eso los conocimientos y experiencia de las empresas austriacas serán un aporte significativo para los proyectos que se están gestando en Bogotá y el país.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.