Día sin Carro y sin Moto en Bogotá este jueves 2 de febrero

Mayor información sobre la jornada del dia sin carro  del próximo jueves 2 de febrero y el concurso de fotografía “Bogota Bonita y en Bici”.

Todas estas iniciativas públicas y privadas van encaminadas a mejorar la calidad del aire, el entorno y la movilidad de la ciudad; y a su vez permiten mejorar la calidad de vida y productividad de sus habitantes y empresarios.

Ventajas del Dia sin Carro

• La jornada del “Dia sin Carro y sin Moto”, permite conocer y utilizar la oferta de toda la flota de transporte público colectivo y masivo con que cuenta la ciudad, así como el uso de la infraestructura de 467 kilómetros entre bicicarriles y ciclorrutas disponibles.
  • Se contribuye con la reducción de emisiones contaminantes durante este dia.
  • Las personas que utilicen medios alternativos de transporte como caminar o la bicicleta, optarán por una movilidad natural y saludable.
  • Como principales logros de la jornada se espera: la conciencia generada sobre los beneficios de preferir el transporte colectivo y masivo de pasajeros y los medios alternativos (bicicleta y a pie) para desplazarse en la ciudad, así, como las medidas que toman comerciantes y empresarios en cuanto al tema de horarios para ingreso y salida de sus empleados y la logística para el cargue, descargue y transporte de sus mercancías.
  • La CCB considera que esta jornada es una buena oportunidad para que se aplique al interior de las empresas medidas como el teletrabajo y horarios flexibles como alternativas de movilidad sostenible.