Agenda de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, Bogotá 2017

Descargue la agenda completa de la Cumbre, organizada por la CCB, y que se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero de 2017 en Corferias.

Síganos en redes y comparta en Facebook y Twitter la información de la cumbre con el #EsConTodos

Cerca de 30 laureados con el Premio Nobel de Paz y líderes mundiales ofrecerán conferencias, charlas y foros sobre sus experiencias en construcción de paz y reconciliación. La Cumbre es la plataforma más importante del mundo en el campo de la paz, y se ha realizado desde 1999 en ciudades emblemáticas como París, Berlín, Hiroshima y Chicago.

La Cámara de Comercio de Bogotá lideró la postulación de Bogotá como sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¿Por qué estamos organizando el evento de paz y reconciliación más importante del mundo?

• Desde hace más de 30 años incentivamos el diálogo como herramienta para la construcción de espacios para la sana convivencia en la sociedad, la comunidad, el colegio y las empresas.

• A través de nuestro Centro de Arbitraje y Conciliación promovemos el uso de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, MASC.

• El programa de convivencia escolar Hermes por más de 15 años, transforma el conflicto y previene el matoneo.

• Lideramos el modelo, la agenda y la estrategia de relacionamiento y participación del sector empresarial en la construcción de paz en los ámbitos distrital y regional.

• En el marco de la estrategia de posicionamiento de ciudad, queremos convertir a Bogotá, en una ciudad referente de diálogo y transformación de paz capaz de recibir y organizar eventos de talla mundial que promueven el desarrollo empresarial, el turismo y la inversión.

La Cumbre Mundial de premios Nobel de Paz es la plataforma más importante del mundo en el campo de la construcción de paz, la reconciliación y su relación con el desarrollo. Se realiza anualmente desde 1999 y reúne a laureados del Premio Nobel de Paz, líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y docentes universitarios del mundo.

¿De qué se hablará en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que realizaremos en Corferias del 2 al 5 de febrero?

Se buscará identificar modelos de gestión aplicables a la realidad en Colombia y en el mundo; y visibilizar buenas prácticas, buscando la relación que existe entre la paz y las siguientes líneas temáticas:

• Paz y democracia
  • Paz y reconciliación
  • Paz y sector privado
  • Paz y desarrollo sostenible
  • Paz y educación
  • Paz, diversidad e inclusión
  • Paz y diálogo nacional
  • Paz y juventud
  • Procesos de paz en el mundo
cumbre-1
cumbre-2