Visite la Feria de Jóvenes Empresarios y conozca productos innovadores

Los habitantes de Bogotá podrán asistir de manera gratuita a la XII Feria de Jóvenes Empresarios, del 19 al 22 de mayo en Corferias.

Zapatos biodegradables, yogur masticable, ayudas tecnológicas para denunciar el matoneo en los colegios y plataformas de ayuda para personas que hayan terminado su relación de pareja son algunos de los productos y servicios innovadores que habrá en esta versión de la Feria de Jóvenes Empresarios, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Serán 245 empresarios y emprendedores que estarán presentes del 19 al 22 de mayo en el Gran Salón de Corferias, con las mejores ideas de negocio que tienen los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

Gastronomía

Durante la feria será lanzado el primer yogur masticable de Colombia. Paula Carolina Mora, directora administrativa y financiera de Nivis, empresa que creó el producto, dijo que luego de una intensa investigación, realizaron un proceso especial de deshidratación del yogur para convertirlo en pastillas y lograr así un producto más práctico, versátil y duradero, dado que la fecha de vencimiento es de un año a partir del momento de su fabricación.

Tecnología

Eva Espitia, cofundadora de la empresa AMIS, desarrolló la plataforma  www.amis.com.co y una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los niños o sus padres pueden denunciar de manera anónima el matoneo del cual son víctimas. Luego de ello, la empresa se comunica con los colegios y contacta a las personas de bienestar y convivencia para contribuir en la solución del problema.

Por su parte, Carol Bibiana López, de la empresa Despechada.com, desarrolló una comunidad digital para mujeres con penas del corazón, que ofrece un directorio de actividades pensadas en la mujer, con el fin de evitar la tentación de llamar a su amado.

Productos y servicios en favor del medio ambiente

Pacto Planeta es una firma que ofrece el servicio a medianas y grandes empresas de desarrollar un plan de responsabilidad social ambiental que permita disminuir la huella de carbono con un adecuado manejo del agua, la luz, el aire y la tierra.

Otro de los productos amigables con el medio ambiente que sorprenderá son los zapatos ecológicos que fabrica la empresa JAKD, producidos 100 % en caucho y cascarilla de arroz. Esta prenda de vestir usa materiales reciclados, reciclables y biodegradables.

Construcción

Debido al importante crecimiento del sector de la construcción y los avances del comercio electrónico, nació obraencasa.com , una solución online para realizar obras, remodelaciones y reparaciones de espacios, sin tener que salir de la casa.

La versión XII de la Feria de Jóvenes empresarios además contará con diversas actividades como espacios académicos, de relacionamiento y nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores más jóvenes de la ciudad.

Esta es una importante vitrina para jóvenes emprendedores, única en América Latina, que convierte a Bogotá en referente de innovación y alto impacto en la región.