La innovación y el alto impacto predominan en la XII de la Feria de Jóvenes Empresarios

La Feria cerrará sus puertas este domingo 22 mayo en Corferias, donde presenta 245 iniciativas que  trabajan los emprendedores más jóvenes de Bogotá y la Región. Participe #SoyJovenSoyTalento.

La Feria de Jóvenes Empresarios es una oportunidad para que los jóvenes empresarios interactúen tanto con compradores como con sus pares, ángeles inversionistas, compradores y la participen en agendas académicas que buscan nuevas opciones de fortalecimiento y posicionamiento empresarial. La entrada para esta versión es gratuita.

En esta versión de la feria los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar una variedad de proyectos: alimentos y gastronomía, productos y servicios relacionados con el medio ambiente y elaborados con materiales reciclables, ofertas de servicios para el hogar y la oficina, soluciones tecnológicas y desarrollos en robótica, diseño, artesanías e innovaciones del sector salud, moda y confecciones entre otros.

Uno de los proyectos que busca rescatar las costumbres del consumo de Chicha, masato y guarapo es la que ofrece Danilo Belmonte con su empresa Bogota Food Industry, la cual busca rescatar las bebidas tradicionales colombianas y dalas a conocer en el exterior. Su oferta se resume en su slogan: el sabor del pasado con la calidad del presente.

Innolatex es una empresa que ofrece productos para el recubrimiento de los guayos de fútbol con colores y diseños para los diferentes gustos y busca obtener más agarre al batear un balón y otro de sus productos son los guantes para lavar loza que tiene ventosas, que permiten un mejor agarre de los platos, vasos y pocillos.

Una de las propuestas más llamativas es la de los “Helados Mágicos” que María José Pradilla y Rafael Cuellar le han dado a su producto. Son helados artesanales que gracias a un proceso de preparación con nitrógeno líquido se congelan, logrando un producto natural, cremoso, sin conservantes, ni aditivos.

Vermeladas es una un producto innovador que busca cambiar el concepto de las verduras como las zanahorias, berenjenas, ahuyama y remolacha, que mediante mezclas con frutas y especias llegan a cautivar y enamorar el paladar del más renuente. También Vermeladas desarrolló un producto de mermeladas con flores de especie Capuchinas que dejan un sabor picante.

Uno de los productos más visitados en la feria que busca proteger a los conductores de cualquier intento de robo de espejos, es la propuesta de un dispositivo que hace, Andrés Camilo Epia y Cristian David Robayo, en la que se instalan un sistema eléctrico en los espejos retrovisores que al intento de robarlos se activa un choque eléctrico que con solo la descarga alejará al ladrón.

Ecosméticos, es una empresa que tiene un sistema innovador para vender Shampoo personalizado. Venden cuatro kits diferentes para los compradores hagan su producto de extractos naturales en casa según la necesidad: reparación del cabello, brillo, crecimiento o hidratación. Cada kit, según el caso contiene extracto de keratina, Avena, Provitamina V2, humectante, entre otros componentes.