ARTBO presenta el ciclo Prisma 2016 en sus salas Artecámara

El jueves 26 de mayo, en la Sede Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, será inaugurado el ciclo de exposiciones Prisma 2016.

Bogotá se posiciona cada vez más como una ciudad creativa, con una amplia oferta de eventos dentro del campo de las artes y dentro de este abanico de posibilidades, la Cámara de Comercio de Bogotá trabaja a través del programa ARTBO , una iniciativa que busca fortalecer el sector delas artes plásticas, y que a partir de 2016 viene ofreciendo actividades permanentes durante todo el año.

Para María Paz Gaviria, directora de ARTBO “Artecámara es parte fundamental del programa ARTBO, pues trabaja por la formación y circulación de nuevos talentos. A través del programa Tutor trabajamos por la formación de artistas no profesionales y el ciclo PRISMA que presentamos, está enfocado a promover la circulación y visibilización de jóvenes artistas y el trabajo de los de curadores más relevantes de la escena local".

La primera muestra del ciclo de exposiciones abrirá en la sala de exposiciones Artecámara del Centro Empresarial Chapinero de la CCB  a las 7:00 p.m.  con la exposición  Atlas#1: Geografías de la Diáspora , un proyecto curatorial de Ximena Gama y configurado por el trabajo de los artistas: Laura Morales, Felipe Castelblanco, Nicolás Williamson, Daniel Salamanca, David Guarnizo, Carolina Caycedo, Mónica Naranjo, Marcos Ávila Forero y Adrián Balseca.

PRISMA es un ciclo temático de curadurías, que tienen tres momentos durante el año. Una sola exposición conformada por tres capítulos que narran tres formas diferentes de abordar un mismo tema. Este modelo de trabajo busca reunir las obras de artistas colombianos cuyas propuestas se proyectan como un trabajo sólido y de trascendencia para el contexto artístico local. Los curadores invitados para esta ocasión Ximena Gama, Emilio Tarazona y Claudia Segura Campins, crearon un eje temático para este ciclo que apuesta por la deconstrucción de los territorios y paisajes, es decir, desterritorialización.

Es así como nació Atlas, una exposición que se compone de tres capítulos y cuyas obras varían entre instalación, dibujo y video, buscando cuestionar la comprensión y percepción que poseemos, del espacio, y las formas de entender el territorio que habitamos. La exposición estará abierta hasta el 02 de julio de 2016.