El mercado musical del país calienta motores con sus primeras jornadas de preparación

#BOmm2016

El 14 y 15 de marzo se realizarán las primeras jornadas de preparación del Bogotá Music Market-BOmm 2016. Abierta la convocatoria para compradores nacionales en www.bogotamusicmarket.com .

La convocatoria para participar como artista se abrirá el 23 de mayo. Toda la información se puede consultar en www.bogotamusicmarket.com. La participación es gratuita y la selección de los aspirantes se hace por convocatoria abierta con una curaduría independiente.

En el Centro Empresarial Chapinero, se llevarán a cabo las jornadas de preparación con Twitter. Durante estos días, Diego Santos, Director de Noticias y Política de Twitter Colombia, se enfocará en enseñar a los asistentes sobre cómo optimizar la presencia de los músicos en esta red social para el beneficio de su proyecto musical.

Según María Isabel Agudelo, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial, “con estas jornadas queremos sensibilizar a la escena musical sobre temas que son tendencia en la industria. De este modo, y con aliados estratégicos, desarrollaremos este tipo de charlas en cinco momentos del año que le permitirán a los participantes generar proyectos musicales más rentables y sostenibles, y de esta manera llegar mejor preparados para negociar con los compradores que traeremos a esta nueva edición del BOmm”.

La jornada del 14 de marzo estará dirigida a participantes que no tengan experiencia en la red social, y del 15 para aquellos que ya interactúan en Twitter. Los interesados en participar de estas charlas, que no tienen ningún costo, deben inscribirse en http://www.bogotamusicmarket.com/. Los cupos son limitados.

Convocatoria para compradores nacionales

Aquellas empresas colombianas que quieran participar en el BOmm 2016 como compradores, podrán inscribirse en http://www.bogotamusicmarket.com/ en la pestaña “Cómo participar”.

Podrán hacer parte de la convocatoria empresas de representación de artistas, dueños de salas de conciertos, programadores, festivales, sellos discográficos, plataformas de distribución digital, agencias de publicidad, empresas de producción audiovisual y agregadores de contenidos, entre otros.

Los requisitos para inscribirse son: ser una empresa con mínimo dos años de existencia legal, tener la matrícula mercantil renovada al año 2016 y llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web.

Acerca del BOmm

El Bogotá Music Market – BOmm, que este año se realiza del 13 al 16 de septiembre, es un programa organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte del apoyo que brinda a las Industrias Creativas y Culturales. Es un espacio diseñado para que músicos de distintos géneros (rock, pop, fusión, salsa, músicas tradicionales y sonidos urbanos), compositores, programadores, bookers, agencias, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música.

Ofrece oportunidades para que los músicos colombianos presenten sus producciones, composiciones y shows en vivo a circuitos y festivales de talla internacional y nacional, y a programadores, sellos y editoras nacionales e internacionales.