Cámaras de comercio de Bogotá, México y Santiago de Chile, le apuestan a un sistema uniforme de solución de controversias

Se firmó en Puerto Varas, Chile, una ampliación al Acuerdo de Cooperación de la Alianza del Pacífico realizado en el 2014, para consolidar el intercambio comercial y promover nuevas oportunidades de negocio.

Esta ampliación, permitirá diseñar un sistema de solución de controversias seguro, técnico y confiable que incluye reglas uniformes, listas de árbitros y tarifas disponibles para empresarios, entidades y las relaciones comerciales de los países de la Alianza del Pacífico y del Asia Pacífico.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que "es un gran paso para los empresarios de estos países hacer parte de la Plataforma común en Resolución de Conflictos de la Alianza del Pacífico ya que incrementará la capacidad de servicios hacia los empresarios y entidades para la solución de controversias y métodos alternativos de justicia.

La firma de la ampliación del convenio se realizó durante la III Cumbre Empresarial de la Alianza Pacífico. El compromiso lo firmaron Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile y Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio de Servicios y Turismo de México.