ARTBO continúa con el ciclo de exposiciones Prisma 2016

ARTBO, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, presenta en la Sala de Exposiciones de la sede Chapinero el segundo capítulo del ciclo de exposiciones Prisma 2016: Atlas # 2 “¡Otros mundos, ahora!” proyecto curatorial desarrollado por  Emilio Tarazona.

Luego del lanzamiento del ciclo de exposiciones Prisma 2016 con la presentación de Atlas # 1 de la curadora Ximena Gama, ARTBO programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, continúa con la exposición: Atlas # 2 “¡Otros mundos, ahora!”. La muestra desarrollada por el curador Emilio Tarazona, reúne el trabajo de artistas que exploran percepciones entorno al concepto de territorio a partir de propuestas desarrolladas en diferentes medios. La fotografía, el video, las instalaciones y las obras gráficas, son algunos de los medios usados por los artistas participantes.

En palabras del curador: “En esta exposición se exploran paisajes anómalos que se suponen escenarios inminentes por la degradación acelerada del planeta. La exposición es en suma, un llamado a pensar en “otros mundos” imaginando seres y naturalezas en proceso de transformación” afirma Tarazona.

Para María Paz Gaviria, directora del programa, “ARTBO busca fortalecer el sector de las artes plásticas en la ciudad y en ese sentido trabaja por la formación y circulación de nuevos talentos. El ciclo PRISMA, está enfocado justamente a promover la circulación y visibilización de jóvenes artistas y el trabajo de los de curadores más relevantes de la escena local”.

Esta exposición abre sus puertas en la sala de exposiciones del Centro Empresarial Chapinero de la CCB el 28 de julio a las 7:00 p.m. y continuará hasta el 3 de septiembre de 2016. Atlas # 2 “¡Otros mundos, ahora!”, se convierte en una oportunidad para que los ciudadanos conozcan el trabajo de los nuevos talentos de las artes plásticas y visuales de Bogotá y la Región.

Atlas2invitacion

Sobre el curador

Emilio Tarazona es investigador y curador independiente, autor de artículos y ensayos en periódicos, catálogos y libros. Fue curador de las exposiciones: «Jorge Eielson. Premio Tecnoquímica 2004» (ICPNA, 2005); «Juan Javier Salazar: antes/durante/después. 1977-2006» (Galería Pancho Fierro, 2006) y cocurador de «La persistencia de lo efímero. Orígenes del no-objetualismo en el Perú: ambientaciones/happenings/arte conceptual (1965-1975)», (CCE Lima, 2007); «SubversivePractices. Art underConditions of PoliticalRepression. 60s-80s/South America/Europe» y «Die Chronologie der Teresa Burga.Berichte, Diagramme, Intervalle/29.09.11» (ambas en W-Kunstverein Stuttgart, 2009 y 2011).Ensayos suyos se incluyen en los libros: Conceptualismos do Sul/Conceptualismos del Sur, de Cristina Freire y Ana Longoni (Org.) (São Paulo, USP-MAC-Anablume, 2009) y Sur, Sur, Sur, Sur, de Cuauhtémoc Medina (Ed.) (7mo. SITAC, Ciudad de México: Patronato de Arte Contemporáneo, 201

Los artistas participantes:

Nadia Granados, Luis Hernández Mellizo, Andrea Marín, Angela Maya, Daniela Salas, Diana Sánchez Barrio, Jorge Sarmiento, Andrés Felipe Uribe, Liliana Vélez, Ana María Villate, Alice Wagner, Juan Pablo Echeverri, Carolina Zuluaga.

La próxima exposición

El último capítulo del ciclo de curadurías Prisma, será: Atlas # 3 “Topografías de Archipiélago” proyecto de investigación de la curadora Claudia Segura Campins, la cual se abrirá al público del 8 de septiembre al 14 de octubre en la Sala de Exposiciones de Chapinero.