Convocatorias BAM, la principal plataforma de negocios de la industria audiovisual.

Entre el 11 y 15 de julio se llevará a cabo el Bogotá Audiovisual Market, uno de los principales eventos de mercado para el sector audiovisual de la Región Andina.

El Bogotá Audiovisual Market 2016, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), abrirán a partir del 26 de febrero las convocatorias para realizadores y productores con proyectos en desarrollo, productos de cine, televisión y web terminados, así como películas en etapa de posproducción. Además de las inscripciones para miembros del sector.

Este año el país invitado de honor será Argentina, el cual se destaca en Suramérica por tener el mayor número de producciones cinematográficas y la mayor taquilla anual dentro del mercado latinoamericano, según el Focus 2014 World Market Trends, estudio realizado anualmente por el Observatorio Audiovisual Europeo y presentado en la pasada edición del Festival de Cannes.

Las personas o empresas que quieran participar en la muestra profesional de la industria podrán inscribirse desde el 24 de febrero hasta el 27 de mayo en la página web:  www.bogotamarket.com . Esta inscripción le permitirá a cada empresario ofrecer sus servicios e interactuar con los compradores presentes en el evento.

Por su parte, los aspirantes a participar en el BAM 2016 podrán presentar sus propuestas para las diferentes secciones a través de la página web:  www.bogotamarket.com . El listado de seleccionados será publicado el 6 de mayo.

Categorías de participación

BAM Projects: Sección donde se presentan proyectos de largometraje (ficción, animación o documental) y proyectos de televisión en etapa de desarrollo.

Videoteca: Sección para producciones (cortometrajes y largometrajes de animación, documental o ficción, series de televisión y series web) finalizadas y estrenadas a partir del año 2012, a la cual pueden acceder participantes y compradores.

Sreenings Work in Progress: es el espacio dedicado a la proyección de largometrajes en etapa de posproducción, es decir, que aún están en proceso de ser finalizados.

Bammers: Es la puerta de acceso a la industria audiovisual colombiana para los jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 32 años, que quieran conocer más sobre la dinámica de este negocio y que además estén pensando en crear empresa en el sector.

El BAM se ha consolidado como un espacio donde productores y realizadores colombianos tienen la oportunidad de conocer, presentar sus proyectos e intercambiar experiencias, creando vínculos profesionales para futuros negocios y colaboraciones; junto a un grupo destacado de invitados provenientes de distintas partes del mundo.