Visite la segunda versión de la exposición “Bogotá, una Joya”

Con el apoyo del programa ARTBO, visite hasta el 14 de septiembre esta exposición en la Sala de Exposiciones, piso 2, de la Sede Salitre de la CCB.

La CCB a través de la iniciativa Cluster de Joyería y Bisutería , con el apoyo del programa ARTBO, realizará del 10 de agosto al 14 de septiembre, la segunda versión de “Bogotá, una Joya”, una exposición que convoca a 17 diseñadores, artistas y joyeros que presentarán piezas únicas destacar la identidad de Bogotá, así como sus aspectos simbólicos, riqueza visual y costumbres.

Esta versión está orientada a reconocer este milenario oficio en la ciudad y a explorar todas las manifestaciones creativas de la joyería y la bisutería en torno a la celebración de la ciudad, que cumple 478 años de fundación.

Con “Bogotá, una Joya” la CCB busca posicionar un espacio de encuentro entre artistas, diseñadores y maestros de la joyería, y ofrecer al público productos locales con valores artesanales y vanguardistas.

Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB, dijo que “con este tipo de proyectos la Iniciativa Cluster promueve espacios para la comercialización de propuestas de joyería con calidad, diseño e identidad local y así contribuir a la economía del sector”.

Junto a los 17 expositores estará la maestra Nuria Carulla, invitada especial que presentará una exposición especial de su última exposición "A lo Lejos", que llega a Colombia luego de su exitoso paso por Barcelona y Nueva York.

La muestra estará abierta al público del 10 de agosto al 14 de septiembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Empresarial Salitre,  piso 2.

Empresas seleccionadas

Andrea Nontien, Tania Revueltas, Fernanda Arias, Ruiz Orfebres, Fernanda Forero, Aida Sanes Orrego, María Fernanda Rojas, Silvia Ardila Díaz, Liliana Botero, Laura Pinzón, Patricia López Piedrahita, Marcela Rodríguez Rozo, Enrique Jaramillo Ocampo, Abril Joanna Delgado, Ana Eulalia Buitrago de Urumo, Johanna de la Cruz y Clara Ilian.

Acerca de la Iniciativa Cluster

Desde el 2012 la Cámara de Comercio de Bogotá lidera la Iniciativa Cluster de Joyería y Bisutería un escenario neutral en el que líderes empresariales, academia, entidades de apoyo y Gobierno trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y la competitividad de este sector.

Uno de los objetivos de la Iniciativa Cluster es la identificación y desarrollo de nuevos canales de promoción y comercialización para acceder a otros mercados y clientes. Parte de sus objetivos es lograr reconocimiento internacional como el referente colombiano que reúne las principales expresiones creativas de la joyería y la bisutería innovadoras en diseño y calidad certificada, proyectando sus valores culturales y artesanales, respondiendo a las necesidades de joyería en el mundo.

En el 2014 se desarrolló la primera exposición de joyería de la iniciativa, denominada Bogotá una Joya, en la que fueron convocados diseñadores con el propósito de estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas de la joyería y generar identidad en torno al concepto de ciudad. Este proyecto contribuyó a que las empresas participantes identificaran los elementos que hacen de sus diseños piezas únicas, lo cual incide en su competitividad y las prepara para incursionar en mercados internacionales.

La CCB a través de la Iniciativa del Cluster de Joyería y Bisutería impulsa la productividad de empresas de joyería y bisutería, a partir del mejoramiento de la gestión empresarial, el fortalecimiento de las estrategias de promoción y comercialización de marcas con identidad bogotana, y la cualificación del capital humano que requiere el sector en Bogotá.